InicioSin categoríaEmprendedores proyectan sus negocios hacia el mundo del retail gracias a asesorías...

Emprendedores proyectan sus negocios hacia el mundo del retail gracias a asesorías de INACAP Sede La Serena

Bajo el nombre de “Las Pymes se abren caminos”, 15 emprendedores de la región de Coquimbo vivieron una intensa jornada de negocios que les permitió presentar sus productos y dar cuenta de sus proyecciones, ante un panel de expertos en economía, comercio y representantes de supermercados.

La jornada se enmarcó en una iniciativa coordinada por Sercotec y la Seremi de Economía, como una forma de dar impulso a la actividad económica local.

 “INACAP a través de su Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio está trabajando -codo a codo- con el sector productivo, con los emprendedores de la zona, específicamente, para generar impacto territorial. Esto dio origen a un convenio a nivel nacional con los Centros de Negocios de Sercotec que se ha traducido en asistencias técnicas, talleres en temas de tecnología, marketing, diseño. Y hoy compartimos en nuestra Sede con emprendedores y con encargados de compra del retail para mostrar su oferta, conocer sus fortalezas, sus capacidades de producción y atender sus dudas”, explicó el Director Innovación y Vinculación con el Medio INACAP Sede La Serena, Daniel Salgado.

En tanto, para el Director Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras, la instancia representó “una gran oportunidad y ventaja. Estamos abriendo espacio, brindando oportunidades para facilitar la comercialización de los micro y pequeños empresarios”.

Los microempresarios locales tuvieron la oportunidad de presentar sus productos ante representantes de Unimarc, Jumbo, Santa Isabel y Tottus.

“Vemos con mucha esperanza que se puedan concretar alianzas comerciales entre las grandes cadenas de supermercados y los proveedores locales. Muestra el interés de los grandes empresarios por rescatar a los productores locales, demostrando que puede convivir perfectamente y ser aliados en el ámbito comercial”, explicó el Seremi Economía, Carlos Lillo.

En tanto, el espacio fue valorado por los productores de la región, ya que les permitió visualizar las fortalezas y debilidades de sus negocios. Tal como lo expresó Tulio Bravo, quien con su emprendimiento Bahual mezcla lo mejor de Salamanca y sus raíces sureñas en embutidos y charcutería: “El centro de negocios de Sercotec nos ha ayudado mucho, con asesorías y hoy invitándonos a esta rueda de negocios. Hoy con el apoyo de INACAP y la Seremi de economía ha sido muy buena jornada, han venido gente de Santiago, nos han dado consejos y se han creado nuevos lazos.  Nos dimos cuenta de que para llegar a mercados mayores se requiere contar con certificaciones o etapas de producción que tenemos, pero nos falta ponerle nombre. Lo que uno hace día a día es crecer y se abren nuevas expectativas en el negocio”, declaró.

Huevos de codorniz, detergentes, piscos, cervezas y preparaciones gourmet fueron algunos de los productos que durante la jornada fueron la muestra de que los emprendedores locales se han fortalecido gracias a los nuevos conocimientos. Y de que, dinámicamente, comienzan a proyectar sus negocios con calidad y un nuevo impulso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios