INACAP
InicioTendencias¿Qué esconde el Desierto de Atacama?

¿Qué esconde el Desierto de Atacama?

El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del mundo, pero es una de las regiones de Chile con un atractivo diferente y atrapante. Se puede llegar a San Pedro de Atacama por avión; si parte desde Santiago hasta Calama, hay muchas empresas aéreas que le ofrecerán paquetes turísticos y pasajes a muy buen precio.

Una de ellas es avianca, que le brindará un servicio digno de recomendar a sus familiares y amigos. Una vez en Calama, le llevará una hora llegar al pueblo, hay medios de transportes que lo podrá llevar desde el aeropuerto, también puede alquilar un automóvil si está dentro de tu presupuesto.

Otro consejo: cuando llegue al Desierto de Atacama lo mejor es contratar un hotel en San Pedro de Atacama, ya que este pueblo tiene sus propios atractivos y muchas ofertas para los turistas. No solamente se pueden obtener beneficios en vuelos, sino también en paquetes de alojamientos y distintas actividades.

¿Qué visitar en el Desierto de Atacama?

El desierto es un lugar que ofrece al turista todo tipo de actividades. Entre otras, ofrece:

Valle de la Muerte

Antiguamente se lo conocía como Valle de Marte por el gran parecido del suelo con el planeta vecino a la Tierra. Para acceder al mirador, deberá caminar alrededor de media hora. Eso sí: la entrada no es gratuita.

Laguna Baltinache

Se encuentra a pocos kilómetros de San Pedro. Cuando la vaya recorriendo podrá observar la Cordillera de los Andes y encontrará un complejo de lagunas rodadas por caminos de sal.

Géiser del Tatio

Es una fuente termal que emana agua caliente y vapor rodeado de fumarolas. Es el tercer campo geométrico más grande del mundo.

Tour Astronómico

Para los apasionados de la astrología este es un paseo ideal; de hecho, el desierto es uno de los mejores lugares para observar las estrellas y todos las constelaciones.

Clima en el Desierto

Aquí usted sentirá dos climas completamente diferente: por las tardes, el calor es abrasador típico de los desiertos; por las noches, la temperatura baja de manera extrema, así que tenga en cuenta llevar ropa adecuada.

Tampoco dude en visitar Calama, que es la ciudad minera más importante del país. Allí está Chuquicamata, la mina más grande del mundo a cielo abierto, una mina de cobre por la que se puede realizar un tour minero. Además de la mina, en Calama podrá disfrutar del Mall Plaza, la Catedral de San Juan Bautista, el Parque El Loa y el Casino Marina del Sol. Para hospedarse tendrá hoteles muy variados y económicos.

Gastronomía

La gastronomía atacameña es deliciosa y no puedes dejar de probar sus platos típicos si es que está dispuesto a probar sabores que nunca hubiera imaginado:

-Helado de hoja de coca, en el centro del pueblo podrá probar los helados de hoja de coca, algarrobo, quínoa con leche y canela entre algunos sabores.

-Empanadas de queso de cabra. Estas empanadas son realmente deliciosas no puede irse sin probarlas.

-Carne de llamo

-Rica Rica, Sushi de Quinoa, Muña muña.

Sin dudas viajar al Desierto de Atacama será uno de los viajes que quedará en su corazón por siempre y hará que quiera regresar, es sin duda un viaje que recomendará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último