InicioRegiónMinistra Delpiano: “Estos son momentos de solidaridad y para que los chilenos...

Ministra Delpiano: “Estos son momentos de solidaridad y para que los chilenos saquemos lo mejor de nosotros”

Tras el terremoto que afectó a la zona centro-norte de Chile la semana pasada, la secretaria de Estado visitó las comunas de Los Vilos, Canela, Combarbalá y Monte Patria, lugares en los que sostuvo encuentros con las autoridades locales y con la comunidad educativa, e inspeccionó la infraestructura escolar.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó la región de Coquimbo para dialogar con los profesores, apoderados, estudiantes y la comunidad educativa en general, e inspeccionar la infraestructura escolar, tras el terremoto que afectó a la zona la semana pasada.

Durante su recorrido la ministra Delpiano manifestó su compromiso con la comunidad local y sostuvo que “este viaje lo pidió expresamente la Presidenta Bachelet que estuvo en Canela. Ella estaba preocupada de todo el interior y me pidió que viniera para que ver efectivamente cómo están las cosas”.

La secretaria de Estado afirmó que “una parte importante de Chile entero ha vivido un susto muy grande”. Sin embargo, agregó que “estos son momentos de solidaridad y para que los chilenos saquemos lo mejor de nosotros. Si hay una familia que efectivamente tuvo daños mayores en su casa acudamos en ayuda. La autoridad está en eso”.

A primera hora de la mañana, la ministra Delpiano visitó el Colegio Diego de Almagro, de la comuna de Los Vilos, y se reunió con el alcalde de la comuna, Manuel Marcarian, para conocer la situación del lugar.

Posteriormente, la autoridad se dirigió hacia la comuna de Canela, lugar en el que visitó la Escuela Canela Baja, el Liceo Padre José Herder Polher y la Escuela Canela Alta. Tras el sismo, esta última quedó con daños de consideración y sus alumnos fueron reubicados en otros establecimientos cercanos para poder continuar con el servicio educativo.

Más adelante, la ministra llegó hacia la Escuela América de la comuna de Combarbalá, que resultó con daños leves. Durante la tarde visitó el Liceo Politécnico Eduardo Frei Montalva, que sufrió daños de consideración en su infraestructura.

Finalmente, la ministra de Educación señaló que en la página web del Ministerio de Educación www.mineduc.cl “se pueden descargar materiales para niños de todas las edades que permitan hablar de este tema y tener actividades que nos vayan normalizando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último