INACAP
InicioRegiónOvalleMás de 8600 postulaciones al IFE Universal se realizaron en la provincia...

Más de 8600 postulaciones al IFE Universal se realizaron en la provincia de Limarí

Beneficio del gobierno llega al 100% de usuarios ingresados en el Registro Social de Hogares.

En la provincia de Limarí 8618 usuarios han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal cuyas inscripciones para este mes terminaron el 15 de junio, no obstante ya se ha informado desde el gobierno que las postulaciones, para quienes no alcanzaron en el plazo, volverán a abrirse este 21 de junio.

Cabe destacar el trabajo realizado por Gobernación de Limarí, que en un intenso despliegue territorial en apoyo a la ciudadanía, realizó más 2000 atenciones a usuarios que incluyen la consolidación de información en el Registro Social de Hogares y postulación tanto al IFE Universal, como a los otros beneficios de la Red de Protección Social.

“El Equipo de Gobierno en Terreno llegó a las cinco comunas de la provincia llevando información y también postulando a usuarios al IFE Universal, cumpliendo con lo encomendando por el presidente de la república de llegar a todos los rincones del territorio. Además, abarcamos sectores de la población como el Centro de Detención Penal de Ovalle, abarcando una gran variedad de usuarios que recibirán este apoyo del Gobierno que ayuda a aliviar la economía de las familias afectadas por la pandemia”, señaló la Gobernadora (s) de Limarí Sara Contreras.

En detalle las solicitudes para este beneficio son los siguientes: Combarbalá 590, Monte Patria 1336, Punitaqui 486, Río Hurtado 232 y Ovalle 5974. Estas cifras corresponden a quienes han realizado una nueva solicitud sin considerar a quienes reciben el pago de forma automática.

Además la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un nuevo proceso de inscripción del 21 al 30 de junio para quienes no alcanzaron a solicitar este beneficio. Si necesitas mayores detalles e información puedes informarte en https://www.ingresodeemergencia.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último