InicioRegiónLaSerenaPersonas de calle disfrutaron encuentro de fútbol contra cadetes de Deportes La...

Personas de calle disfrutaron encuentro de fútbol contra cadetes de Deportes La Serena

La actividad además premio al mejor jugador, arquero y se entregó un reconocimiento al entrenador del equipo triunfador.

El Coliseo Monumental de La Serena, fue el escenario para un partido de fútbol calle entre cadetes de Deportes La Serena y personas en situación de calle, estos últimos ganaron 4 a 2 a sus rivales. El encuentro se enmarcó dentro de las actividades recreativas que prepara el Programa Calle del municipio serenense, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es una actividad muy importante porque les permite a la gente en situación de calle ser integrada, ser tratadas como personas y entregarles oportunidades, porque muchas veces ellos están así porque nadie les estrega las oportunidades de poder participar en distintas cosas y esto se llama incluir de verdad. Hay que seguir repitiendo esto, porque una vez no sirve y no sólo en este deporte y esto les permite sentirse personas, les permite sentirse dignos, a pesar de estar en la calle son capaces de hacer deporte y superarse”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Por 3 horas los dos equipos lucharon codo a codo por llevarse el trofeo del encuentro, que premió además al goleador Antonio Abarca, al mejor arquero Boris Rojas, al juego limpio Jesús Díaz y al mejor jugador Jesús Padilla, todas personas en situación de calle.

“Como Ministerio de Desarrollo Social tenemos innumerables iniciativas y programas que estamos desarrollando con el municipio. Esto naturalmente contribuye a la rehabilitación por un lado, pero también a la integración y el sentido de solidaridad que debemos tener con aquellos que lo están pasando mal. Estamos contentos con la respuesta que tenemos por parte del municipio de La Serena, así como también, de otros municipios de nuestra región”, indicó Raúl Gutiérrez, Seremi (S) de Desarrollo Social.

“Para nosotros es bien importante que se hagan esta actividades para las personas que están en situación de calle, que la municipalidad siga haciendo actividades como estas para poder tener momentos de recreación para no seguir ingiriendo alcohol porque nosotros somos crónicos en el tema del alcoholismo y queremos salir de eso”, señaló Boris Rojas, jugador del equipo calle.

De esta manera la jornada tuvo como objetivo incentivar la vida saludable, las buenas prácticas y vinculación con el medio para las personas en situación de calle, proyectando el trabajo hacia la comunidad.

Jesús Díaz, quien recibió un reconocimiento de parte del alcalde por su juego limpio, manifestó que, “estoy muy contento de participar porque así salimos de la rutina, aquí nos entretenemos. El partido estuvo muy bueno, votamos todas las tensiones, el estrés así que esta es segunda vez que participó en este campeonato”.

La Cruz Roja, Aguas del Valle, Carabineros, Hogar de Cristo y la institución Patiperros, apoyaron este evento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último