InicioPolicialesPDI detiene a autor de millonario robo a camión de Chiletabacos

PDI detiene a autor de millonario robo a camión de Chiletabacos

El sujeto fue detenido en el sector de Tierras Blancas mientras caminaba con su pareja. En aquella oportunidad el imputado junto a otros tres sujetos abordó al chofer del camión repartidor de cigarrillos atándolo de manos y pies para luego abandonarlo en el lugar e irse con la mercancía.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, mientras realizaban diversas diligencias en la comuna de Coquimbo, lograron detener a un hombre de 24 años de edad, acusado de ser el autor del Robo que afectó al chofer de un camión de la empresa Chile Tabacos el día 10 de mayo del presente año.

Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron en el sector de Quebrada de Talca, comuna de La Serena, cuando tres sujetos, premunidos de armas de fuego, intimidaron al chofer del vehículo y le sustrajeron la mercancía avaluada en la suma de 30 millones de pesos.

“Los policías detuvieron a uno de los sujetos acusado de cometer el ilícito, cuando transitaba por una calle del sector de Tierras Blancas junto a su pareja. El imputado mantenía dos órdenes pendientes de aprehensión por los delitos de Robo con Intimidación y Hurto”. Manifestó el Comisario, Daniel Maldonado, de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

El sujeto en esa oportunidad junto a sus acompañantes amenazó con extrema violencia al chofer del camión y lo ataron de pies y manos, dejándolo abandonado en el lugar.

Cabe mencionar que los policías lograron dar con la individualización del autor del hecho, luego de un análisis a las cámaras de seguridad que existían en el camión y en base a retratos descriptivos que realizaron los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último