INACAP
InicioRegiónCoquimboJugadores de Coquimbo Unido podrían tener multa por ley de extranjería

Jugadores de Coquimbo Unido podrían tener multa por ley de extranjería

Aquellos migrantes que tengan una visa de turista, o bien que se encuentren tramitando una visa temporaria, sólo pueden realizar actividades remuneradas en Chile si previamente cuentan con un permiso de trabajo, por el cual deben cancelar una suma de dinero variable, según sea la nacionalidad del solicitante.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, explicó que en el caso de los futbolistas de Coquimbo Unido fiscalizados este miércoles en las canchas de prácticas del club, lo que procede es que la Policía de Investigaciones envíe las denuncias de los hechos constatados a la Intendencia Regional.

“El Intendente es quien tiene la facultad para conocer de los antecedentes que le remita la Policía de Investigaciones y eventualmente, aplicar una sanción, en caso de que los antecedentes que le haga llegar la PDI sean constitutivos de una infracción a la Ley de Extranjería o a su Reglamento. La sanción, según sea el caso podrá consistir en una amonestación por escrito, o bien, la aplicación de una multa, lo que es facultativo de la autoridad regional”.

Giovine agregó que los extranjeros que se encuentren irregulares en el país, una vez que hayan dado cumplimiento a lo resuelto por el Intendente en la resolución que sanciona, deben acercarse a la brevedad a la oficina de extranjería de la Gobernación del Elqui, con la finalidad de solicitar la correspondiente visa que le permita permanecer de manera regular en el país.

Respecto de aquellos migrantes que tengan una visa de turista, o bien que se encuentren tramitando una visa temporaria, sólo pueden realizar actividades remuneradas en Chile si previamente cuentan con un permiso de trabajo, por el cual deben cancelar una suma de dinero variable, según sea la nacionalidad del solicitante, y de acuerdo a la tabla que para tal efecto ha confeccionado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último