INACAP
InicioPolicialesHombre fue detenido con más de un kilo de cocaína al interior...

Hombre fue detenido con más de un kilo de cocaína al interior de su cuerpo

Funcionarios del OS7 lo detectaron en un control vehicular portando 64 ovoides de clorhidrato de cocaína dentro de un calcetín y con 26 aún en su estómago.

La sección especializada de drogas de carabineros realizaba controles vehiculares aleatorios a la altura del km 483 de la ruta 5 norte en la comuna de La Serena apoyados por carabineros de orden y seguridad, procediendo a la fiscalización de un bus de la empresa Fichtur con itinerario Iquique-Santiago.

Al consultarle al auxiliar frente a alguna anomalía en el viaje, éste manifestó que uno de los pasajeros había presentado un nerviosismo extraño al hacer las consultas de rutina sobre ciudad de destino y número de emergencia, indicando que iba sentado en el asiento número 30 del segundo nivel.

Por lo que el personal fue a entrevistarse con el ciudadano, percatándose que presentaba rasgos físicos evidentes de estar funcionando como correo humano (pupilas dilatadas, boca seca, fuerte hálito a plástico) para el transporte de droga, por lo que fue sometido a un control de identidad.

En el asiento se encontró un bolso en cuyo interior había dos calcetines, cada uno con 30 y 34 ovoides respectivamente los cuales reaccionaron químicamente ante la presencia de clorhidrato de cocaína, por lo que se le solicitó descender del bus para adoptar el procedimiento correspondiente.

Se entregaron los antecedentes a la Fiscalía que dispuso examen médico radiológico, el cual evidenció que había 26 ovoides más en el interior de sistema digestivo del ciudadano boliviano, quedando internado para evitar complicaciones médicas.

La droga arrojó un peso bruto de 1 kilo con 74 gramos, equivalente a 2.148 dosis de droga, avaluada en más de 10 millones de pesos, la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

El detenido fue identificado como O.R.V. de 27 años, de nacionalidad boliviana. La Fiscalía dispuso control de detención por el delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último