InicioChileEste domingo 24 la ciudadanía se manifiesta contra las AFP

Este domingo 24 la ciudadanía se manifiesta contra las AFP

Este domingo 24 se convocó a marcha nacional contra el sistema de pensiones actual en diversas ciudades del país, donde se profundiza la postura de acabar con el sistema previsional que ha generado polémicas tanto en los medios televisivos, diarios, radios y redes sociales.

El sistema previsional actual genera una recaudación aproximada a los 500 millones de pesos mensuales, donde solo una parte de estas ganancias es destinada para la jubilación, quedando una cifra no menor como ganancia para estas instituciones.

A partir de los diversos programas y encuestas realizadas en medios de comunicación a nivel nacional, se ha cuestionado el funcionamiento de las AFP, donde se amasan enormes ganancias gracias al ahorro en toda la vida laboral de un trabajador, por lo que despertó la disconformidad de la comunidad.

Uno de los últimos escándalos fue protagonizada por la esposa del Diputado Osvaldo Andrade, quien recibía alrededor de 5 millones de pesos mensuales en jubilación, en comparación a la mayoría de los ciudadanos chilenos que recibe entre los 80 mil y los 250 mil pesos mensuales como jubilación.

El descontento por el actual sistema de pensiones ha generado que la comunidad se convoque a este marcha que se iniciará a las 11 horas en la Plaza Buenos Aires de La Serena y en el sector Empalme de Coquimbo.

Encuesta en redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último