InicioRegiónCoquimboCruz del Tercer Milenio: Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno

Cruz del Tercer Milenio: Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno

Cientos de familias se han dado cita en esta hermosa obra de más de 157 metros sobre el nivel del mar, recorriendo su museo, contemplado la comuna en panorámicas y siendo parte de las visitas guiadas, las cuales de costumbre te esperan este fin de semana.

Gran cantidad de personas son las que han arribado a Coquimbo durante estas vacaciones de invierno, disfrutando de los múltiples atractivos que reúne la comuna, entre ellos su legado histórico y patrimonial, sin quedar de lado interesantes recorridos por monumentos que nutren el corazón. Uno de estos es la Cruz del Tercer Milenio, imponente obra de 93 metros de altura, 40 metros de ancho y 157,3 metros sobre el nivel del mar, la cual recibe a diario a cientos de visitantes de todo el mundo.

La Cruz del Tercer Milenio es erigida y mantenida por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo gracias al aporte de vecinos y turistas, además de la colaboración de la Corporación Municipal de Turismo, el Arzobispado de La Serena y la Fundación Cruz del Tercer Milenio. Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada en el 2001, siendo la razón de su nacimiento materializar una señal conmemorativa del jubileo del año 2000. Dentro de sus particularidades, junto al Cristo Redentor de Río de Janeiro, se sitúan entre las obras ligadas al catolicismo más grande del orbe.

Mauricio Gálvez González, administrador de este recinto ubicado en el Cerro El Vigía en la Parte Alta de la ciudad, realizó una invitación a la comunidad a continuar con sus visitas, recorridos que son explicados en detalle por guías turísticos. “La idea es que todas las personas que visitan la región se acerquen a la Cruz del Tercer Milenio, porque los vamos estar esperando con nuevos espacios para que puedan disfrutar de hermosas vistas, además del Campanario Carrillón Monumental que recuerda el Bicentenario del país, el Vía Crucis más grande del mundo y el templo Juan Pablo II, entre otros”, indicó.

Así también señaló que la Cruz del Tercer Milenio “es un espacio con una fuerte vocación turística, por lo cual abre sus puertas los 365 días del año y gracias al convenio que mantiene con el Arzobispado de La Serena, se celebran misas todos los domingos a las 16:30 horas”.

Con respecto a los atractivos, la obra cuenta con el hermoso “Museo Cardenal Jorge Medina Estévez” que comprende 2 salas de altar con elementos donados por el Vaticano e indumentarias utilizadas por diversos Sumos Pontífices, encontrándose inscrito desde el 2006 en el Registro de Museos del Consejo de Monumentos Nacionales. A ello se suma una explanada con capacidad para más de 500 personas, un hermoso templo situado en el primer nivel y bellas melodías gracias a 9 campanas con delicada aleación de metales cuyo peso superan las 5 toneladas.

Pero lo anterior no queda allí, dado que la Cruz del Tercer Milenio posee un solemne “Vía Crucis Monumental” compuesto por 11 cruces y 53 figuras en bronce de 1.90 a 2.0 metros de altura, concentrando la atención de vecinos y turistas. Asimismo, se puede acceder por medio de ascensores a miradores aéreos ubicados en los brazos de la infraestructura, permitiendo a los visitantes contemplar la ciudad-puerto con una visión panorámica, convirtiéndose sin dudas en un panorama imperdible.

Para los interesados en visitar esta obra se puede acceder cancelando $2.000 la entrada general, $1.500 los adultos mayores y $1.000 los niños y estudiantes, montos directamente destinados a la conservación del lugar. El horario de atención es de 09:00 a 17:30 horas. Más información en cruzdeltercermilenio@municoquimbo.cl, visita_coquimbo y en el fono 512-320125.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último