INACAP
InicioPolicialesUn carabinero grave tras un intenso operativo en La Serena y Coquimbo

Un carabinero grave tras un intenso operativo en La Serena y Coquimbo

Cerca de la medianoche se inició el procedimiento en el sector de Tambillo, donde participaron 6 cuadrantes de Carabineros de Coquimbo, La Serena y Las Compañías. Un suboficial quedó con lesiones graves luego de ser atropellado cuando perseguía a uno de los delincuentes.

El operativo se inició cuando cerca de la medianoche se recibió una denuncia por un robo con intimidación cometido en el sector de Tambillo, en donde seis delincuentes ingresaron a un domicilio haciéndose pasar por PDI y utilizando una baliza azul en el auto con el que escaparon, agrediendo a las víctimas con la empuñadura de una escopeta y una pistola, sustrayendo algunas especies como un televisor y teléfonos celulares.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un auto Chevrolet Captiva blanco en dirección a la ruta D-43, tomando posteriormente La Cantera, donde fueron detectados por Carabineros del cuadrante uno, los que iniciaron un seguimiento.

Luego del aviso, la Central de Comunicaciones (CENCO), envió como cooperación a cuatro cuadrantes de la 1º Comisaría La Serena y uno de la 6º Comisaría Las Compañías para efectuar los cierres de calles y caleteras en la ruta 5 norte a la altura del km 468.

Al verse acorralados, dos de los individuos trataron de escapar, uno de ellos cruzando la ruta hacia unas parcelas, saliendo en su persecución un Suboficial, siendo atropellado por un vehículo particular que se dio a la fuga del lugar.

Se logró la detención de cuatro de los participantes, los otros están identificados y se trabaja en su búsqueda. En el vehículo se encontró una escopeta calibre 12 con un cartucho sin percutar, una pistola a fogueo de 8 mm y un revólver calibre 38; además se incautaron 53.7 gramos de marihuana y una baliza azul. Se recuperó el televisor y los celulares sustraídos desde el domicilio afectado.

Las víctimas resultaron con lesiones leves, mientras que el Suboficial de Carabineros resultó con lesiones graves debido a dos fracturas y contusiones en diferentes partes del cuerpo; siendo derivado al Hospital de Coquimbo.

La Fiscalía dispuso control de detención para los cuatro detenidos, identificados como A.I.G.G. de 17 años, con antecedentes por robo con violencia; G.A.M.A. de 18 años; J.A.A.P. 30 años y L.A.P.S. de 20 años. Las armas y evidencias fueron entregadas a Labocar para realizar las diligencias periciales respectivas.

Coquimbo2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último