InicioEmprendedoresEl zapatero del norte

El zapatero del norte

Desde La Serena, Jaime Aguilera emprende entre cueros nacionales y suelas artesanales.

Jaime Aguilera es un emprendedor intachable. Su pasión es confeccionar zapatos de todos los tamaños y según la necesidad del usuario. Y como hace calzado a la medida, ha sabido ganarse a sus fieles clientes.

Nacido y criado en La Serena, el zapatero del norte cuenta que entrar a Fondo Esperanza (FE) ha sido una oportunidad única. “Un amigo me invitó y entré al Banco Comunal (BC) “Los geniales” para tener mayores posibilidades con mi negocio, ya que en invierno las ventas bajan y, hay menos ganancias y, por ende, hay menos dinero para comprar materiales para la confección”, indica.

Se define como un hombre esforzado, que comenzó a trabajar a los ocho años en la casa de los patrones de su hermano. Ahí aprendió a coser y nunca más se desligó de su oficio: la fabricación de zapatos artesanales 100% hechos a mano, negocio que tiene hace ya más de dos siglos.

Los precios de sus productos van desde los 25.000 pesos, valores que son definidos por la talla y el estilo del calzado. “Soy feliz en mi taller. Paso incluso los fines de semana acá haciendo zapatos con harta suela, poca suela, número grandes, zapatos de niños e incluso zapatos para gente con problemas en los pies”, explica.

No tiene proyectos ambiciosas a futuro, más bien, lo que desea es que su negocio sea conocido por la mayor cantidad de gente posible, para que prueben el calzado nacional que es hecho con cariño. “Me gustaría que la gente probara el calzado nacional, porque es otra cosa. Con mi puesto en la feria artesanal “La Merced” y gracias a Fondo Esperanza, he logrado generar redes y hacer crecer mi lista de clientes. Siempre voy a estar agradecido, porque para mí FE significa inclusión y crecimiento”, concluyó.

Jaime es uno de los emprendedores que usted podrá conocer este 2 y 3 de julio en la “Feria del Regaloneo”, iniciativa organizada por Fondo Esperanza, en la que participan más de veinte emprendedores de todo el país y que se instalará en pleno centro de Santiago, específicamente en Espacio M, Compañía #1230.

zapatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último