InicioRegiónDiez mil personas se espera que lleguen al Carnaval de la Diversidad...

Diez mil personas se espera que lleguen al Carnaval de la Diversidad 2016

A lo largo de once años consecutivos, el carnaval por la no discriminación cuanta con el apoyo del municipio de La Serena, convirtiéndose en el segundo más importante del país.

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, nuevamente La Serena se vestirá de luces y colores en el Carnaval de la Diversidad 2016, evento que se realizará por las calles céntricas de la ciudad, este viernes 24 de junio a partir de las 20:00 horas.

Durante once años, la capital regional ha sido el escenario para que distintas agrupaciones y comparsas le digan NO a la discriminación, cobrando este año particular importancia, dado los últimos acontecimientos que impactaron al mundo, cuando un hombre mató a cerca de 50 personas en una discoteque gay en Orlando.

Organizado por la agrupación Igualdad Plena con colaboración de la municipalidad de La Serena, el Consejo de la Cultura y las Artes y la seremía de Cultura, este miércoles 22 de junio, pasado el mediodía, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde el alcalde Roberto Jacob invitó a todos a disfrutar de esta celebración.

“Esto ya se ha convertido en una tradición para el invierno, se trata de un carnaval muy bonito, muy colorido, así que sólo queda invitar a la gente a que disfrute esta actividad porque La Serena no discrimina, al contrario, incluye y eso es lo más importante, así que los esperamos, vienen artistas de gran trayectoria nacional que alegrarán la jornada”, puntualizó el alcalde Jacob.

En relación a los artistas invitados, la organización confirmó la presencia de María Jimena Pereira y Carolina Soto, quienes serán las encargadas de amenizar la actividad. “Estamos muy contentos, esta versión viene con muchos cambios, se incluyeron organizaciones sociales no sólo de la comuna, sino de la región. Siempre hemos tenido una convocatoria que bordea las 8 mil personas, y este año queremos superarla con la presencia de diez mil personas”, puntualizó Pamela Salomé, presidenta de Igualdad Plena.

Cabe destacar que en la oportunidad, también se le realizará un sentido homenaje a Alejandra Soler, transformista regional, quien falleció hace poco más de un mes, además de las víctimas de Orlando.

Según lo indicado, el recorrido del pasacalle comenzará en calle Balmaceda con Francisco de Aguirre, mientras que el escenario estará ubicado en calle Balmaceda entre Prat y Cordovéz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último