InicioRegiónVecinos de población Juan XXIII recuperan sitios eriazos en su sector

Vecinos de población Juan XXIII recuperan sitios eriazos en su sector

Gracias al trabajo en conjunto que realizan el MINVU y el Municipio mediante el programa “Quiero mi Barrio” ya comenzaron una serie de obras priorizadas por los mismos habitantes para su población.

Con una “minga barrial” las familias residentes del sector Juan XXXII de La Serena celebraron los 10 años desde la creación del programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa que comenzó el año pasado su intervención en ese sector y que, en una de sus primeras obras, recuperará con arborización un sitio eriazo abandonado que constantemente se convertía en un micro basural.

Con el objetivo de generar un área verde para su barrio y los niños del territorio, los mismos vecinos comenzaron a plantar árboles acompañados por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el Alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quienes destacaron que gracias a la intervención del programa los vecinos podrán mejorar las condiciones de su entorno.

Según señaló Zaida Bravo, vecina de la población Juan XXII, “todos estamos felices por estos proyectos que llegaron a nuestros barrio y queremos aprovechar los recursos para mejorar estos sitios que estaban abandonados. Hemos hecho un trabajo grandísimo y se están viendo hechos, frente a esto teníamos un basural y ya se está recuperando porque la gente está creyendo en la participación”.

Sobre la importancia del programa “Quiero mi Barrio”, el SEREMI de Vivienda destacó que “son los propios vecinos quienes se involucran en las obras que se realizarán y han votado para que en este sector se arborice. Durante este año estamos celebrando el aniversario número 10 del programa Quiero mi Barrio y hoy estamos junto al Alcalde apoyando la participación ciudadana de los vecinos del sector Juan XXIII”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob señaló que “es muy importante cuando los vecinos se involucran en el programa que les ha permitido mejorar sus espacios públicos y están muy motivados; cuando hubo que elegir el sector yo me comprometí con la gente que está muy contenta de mejorar su entorno y vamos a seguir trabajando junto al SEREMI para que exista una mejora sustancial en el barrio”.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y desde el año 2015 se encuentra interviniendo el Barrio Juan XXIII con un total de 2.227 habitantes aproximadamente dentro del polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último