InicioRegiónRealizan primera Feria de Patrimonio Indígena en La Serena

Realizan primera Feria de Patrimonio Indígena en La Serena

Durante tres días se expondrán trabajos en artesanía, talleres interculturales y de lenguaje, además de una muestra de los hallazgos encontrados en el sector El Olivar y en el Estadio de Ovalle.

Dar a conocer la riqueza patrimonial de los pueblos originarios, es el objetivo principal que impulsa el municipio de La Serena, a través de su Oficina de Asuntos Indígenas, con la realización de la primera feria realizada en La Serena.

Desde el jueves 26 de mayo y hasta el domingo 29, alrededor de 15 stand darán vida a la Primera Feria Indígena con exposiciones de artesanías, principalmente orfebrería, cestería, telar, pintura, entre otros, además de salud y escuelas interculturales, donde se dará a conocer la labor realizada en torno a la educación del lenguaje de los pueblos originarios. La actividad contempla también la ejecución de diversos talleres.

Cabe destacar que además se dará a conocer una muestra de los hallazgos arqueológicos encontrados tanto en el sector El Olivar, como los hallados en el Estadio de la comuna de Ovalle.

Por otra parte, la jornada del sábado 28 de mayo se realizará una ruta patrimonial por el casco histórico de la ciudad, siendo la primera estación del recorrido la Feria Patrimonial, especialmente para el conocimiento de los pueblos originarios en la comuna. Por la tarde, se llevarán a cabo presentaciones musicales, a partir de las 17:30 horas en la Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último