INACAP
InicioPolicialesPDI realizará diligencias por caso de ex gobernador de Elqui asesinado en...

PDI realizará diligencias por caso de ex gobernador de Elqui asesinado en Vicuña

Las diligencias están a cargo del Ministro Vicente Hormazábal, quien contará con la colaboración de la Brigada de Derechos Humanos Metropolitana y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Mañana el Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Vicente Hormazábal, realizará una serie de diligencias como parte de la investigación del homicidio de Jorge Manuel Vásquez Matamala, ex gobernador del Elqui, perpetrado el 16 de septiembre de 1973 en el sector cordillerano de Matancillas, distante a unos 70 kilómetros de la comuna de Vicuña.

Durante el procedimiento el Ministro estará acompañado de funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile.

“Los Detectives provienen de Santiago y desde las 9:30 de la mañana se realizará un reconstitución de escena de los hechos, en el sector de Matamala, donde se tiene contemplado, además, la participación de algunos testigos de los hechos que investiga el Ministro”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elquí de la PDI.

Cabe mencionar que en la causa se encuentran procesados desde octubre del año 2015, los funcionarios en retiro de Carabineros, Rubén Aroldo Morales López y José Fernando Saavedra Rodríguez, en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los antecedentes, el Ministro en visita dio por establecido que el 16 de septiembre de 1973, una patrulla compuesta por aproximadamente diez funcionarios de Carabineros de la tenencia de Paihuano, constituida entonces por el Teniente Rubén Morales López, salieron en la búsqueda y persecución de Jorge Vásquez Matamala, ex gobernador del Elqui y militante del movimiento de Acción Popular Unitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último