InicioRegiónEn Punta de Choros denuncian proliferación de la prostitución debido a la...

En Punta de Choros denuncian proliferación de la prostitución debido a la llegada de extranjeros

En el marco del Gobierno Presente, los habitantes de esta localidad en La Higuera quedaron con tareas como reactivar la junta de vecinos y las autoridades analizar y mejorar algunas situaciones se seguridad con la llegada de extranjeros.

En Punta de Choros, comuna de La Higuera, se efectuó la segunda actividad del año denominada “Gobierno Presente 2016”, que corresponde a la instalación de módulos de atención ciudadana personalizada donde unos 40 Servicios Públicos responden dudas y entregan solución a las necesidades de las personas, una instancia donde además participó el Concejo municipal y el alcalde.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que se planifica la actividad en sectores urbanos y rurales durante todo el año según el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “Aquí los vecinos se quedaron con una tarea fundamental que es reactivar la junta de vecinos que tiene una falta de directiva, también nos llevamos algunas tareas como autoridades sobre educación y seguridad ciudadana como fiscalización a la isla gaviota donde los vecinos señalan que han llegado algunas personas foráneas”.

El Gobierno Presente además tuvo un diálogo ciudadano sobre seguridad pública y educación. En el primer tema los vecinos expusieron algunas problemáticas como la llegada de afuerinos y el aumento de la prostitución, según señala Rosa Rojas, dueña de cabañas en la localidad. “Estoy feliz de vivir en este pueblo, soy ambientalista, estos diálogos son interesantes porque la gente quiere hablar, el tema no es tanto que llegue gente extranjera a vivir, sino que son trabajadores por años corridos y no tienen su familia en Chile, además hay más gente externa que propios del lugar porque no los conocemos. Se están produciendo algunos problemas en la convivencia como la prostitución y alcoholismo”.

En las actividades participaron el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, quien fiscalizó en terreno algunas denuncias. La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Catalina Guzmán habló sobre la posibilidad de denunciar delitos a través del fono 6004000101 y las postulaciones al fondo de seguridad pública para organizaciones con personalidad jurídica. También el Senda realizó encuentros con escolares según informó la directora Fernanda Alvarado, quien estuvo durante todo un día en la localidad costera.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, señaló que Punta de Choros tendrá nuevas reuniones para analizar algunas situaciones de Seguridad Pública junto al municipio y también se comprometió una visita de móvil del Registro Civil para diversos trámites de identidad y extensión de certificados. También Carabineros efectuará operativos se fiscalización en la Isla Gaviotas y la PDI control migratorio para extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último