InicioRegiónAnuncian nuevas obras en centro de Coquimbo por Eje Varela

Anuncian nuevas obras en centro de Coquimbo por Eje Varela

Los trabajos contemplan la construcción de un colector de aguas lluvias, reposición de pavimentos e instalación de luminarias.

El próximo lunes 9 de mayo, se inician las obras en calle Melgarejo de Coquimbo, entre las arterias Argandoña y Vicuña Mackenna, con el fin de continuar avanzando en los trabajos del Eje Varela-Videla, que esta vez intervendrán el sector aledaño a Plaza Prat.

Debido a ello se interrumpirá el tránsito vehicular por la calzada completa en este tramo y además en una cuadra de calle Vicuña Mackenna, entre Melgarejo y la Avenida Costanera, para realizar trabajos de demolición de calzadas, construcción de colector de aguas lluvias, renovación de matriz de agua potable y reposición de pavimentos, entre otros.

El director regional de Serviu, Ángelo Montaño, explicó que estas obras se suman a las ya iniciadas a mediados de abril en el tramo de Melgarejo, ubicado entre Benavente y Las Heras y señaló además que “ya durante los meses de verano debimos modificar los principales trabajos que se estaban realizando en la zona para poder permitir que operaran adecuadamente los servicios turísticos que están ligados al sector céntrico de Coquimbo, principalmente Barrio Inglés y en ese marco, debemos retomar a partir de mayo con el afán de poder darle continuidad al proyecto”.

El alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, también se refirió a las obras y dijo “nos han comunicado que se retomarán los trabajos en sector Plaza Prat y Barrio Inglés, para continuar con la construcción del Eje Videla. La verdad es que si bien es un hecho que puede traer algunas alteraciones de tránsito y libre desplazamiento, solicitamos comprensión a nuestra gente, dado que es la continuación de una gran obra que le cambiará la cara a Coquimbo y por supuesto un hito en el desarrollo comercial y planificación vial (…) A veces el progreso trae estas pequeñas complicaciones, pero sin duda lo valoraremos enormemente en el mediano plazo”.

El avance físico de este proyecto de conectividad vial es de un 50% y se contempla que las obras en el sector de Plaza Arturo Prat y alrededores se extenderán hasta fines de año, por lo que se recomienda transitar por Avenida Varela y Avenida Costanera, durante ese período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último