InicioRegiónSe actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema...

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público emitido durante esta jornada, se pronostican posibles tormentas eléctricas y precipitaciones en Limarí y Choapa.

Con respecto a la evolución del núcleo frío en altura que ingresará a la región se esperan posibles tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos y precipitaciones del tipo nieve en algunas comunas de las Provincias del Limarí y Choapa. Además, por inestabilidad del mismo, se prevén precipitaciones débiles en Ovalle y débiles a normales en las comunas de Salamanca e Illapel.

Para el tramo cordillerano de la región, se esperan precipitaciones del tipo nieve, acompañadas de probables tormentas eléctricas y viento intenso, jornada en que además la isoterma cero estará a 3.000 m.s.n.m. Para el día martes 19 se espera que comience la declinación del núcleo, previéndose cielos cubiertos y chubascos débiles del tipo nieve, con la isoterma cero a 2.700 m.s.n.m. Mientras que para el día miércoles 20, se pronostican cielos despejados con isoterma cero a 2.800 m.s.n.m.

Por otro lado, para el sector costero de la Provincia del Elqui, se espera nubosidad matinal variando a llovizna en la tarde – noche de hoy lunes, mientras que el día martes 19 se prevé nubosidad variando a despejado, y despejado para el día miércoles 20.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo Actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 12 de abril.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último