INACAP
InicioRegiónPromocionan derechos de los niños y niñas en La Serena

Promocionan derechos de los niños y niñas en La Serena

La actividad se realizó con la idea de crear conciencia entre los adultos y que dejaran mensajes de cómo se podría respetar a los menores.

En las afueras del Tribunal de Familia de La Serena, se realizó una feria de promoción de los derechos de los niños y las niñas, donde cientos de personas participaron recibiendo información y dando ideas de como fomentar su cuidado.

“Esto se enmarca en el Día del Buen Trato a hacia los Niños y el objetivo es que nos reunamos acá todos los programas de la red Sename que trabajamos con la infancia y además el Tribunal de Familia para promocionar el buen trato hacia la infancia, para que las personas dejen sus mensajes y crear conciencia sobre el buen trato”, aseguró Daniela Uribe García, encargada del área de protección de la OPD de la Municipalidad de La Serena.

Sename, las dos oficinas de la OPD serenenses, el Tribunal de Familia, entre otras instituciones de gobierno se hicieron parte de esta actividad.

Sandra Godoy, asistente a la feria, señaló que “tratar bien a los niños en el presente, va a ser un valor para el futuro”, este fue uno de los mensajes que dejaron los adultos.

La profesional del municipio afirmó que “lo que nos falta es justamente disminuir las vulneraciones de derechos y por eso es importante la promoción desde la infancia, es importante darle el énfasis a los niños porque muchas veces se dejan de lado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último