INACAP
InicioRegiónMunicipio de La Serena dona terreno para tres importantes organizaciones de la...

Municipio de La Serena dona terreno para tres importantes organizaciones de la comuna

Corporación Unidos Contra el Cáncer, Asfandea y una agrupación de niños con síndrome de Down, serán las entidades beneficiadas con este espacio para que puedan construir diferentes proyectos.

Son más de 9000 metros cuadrados, los que corresponden a un terreno ubicado en calle Araucanía, en el sector de La Florida, los que fueron donados por la Municipalidad de La Serena a través de un comodato, a tres agrupaciones sociales de la comuna.

“Estos terrenos municipales se están entregando para que ellos puedan tener un lugar físico para desarrollar sus actividades, que son humanitarias, porque trabajan con niños y nosotros lo que quisimos hacer fue entregarle un espacio para que puedan construir sus institutos”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Brisa Lira, presidenta de corporación Unidos Contra el Cáncer, señaló que, “este es un trabajo de un año y medio, donde se levanta la voz de los 47 mil pacientes que tenemos con cáncer en la Región de Coquimbo. Estamos muy contentos”.

Para legalizar la entrega sólo falta la aprobación del Concejo Comunal, el que cuenta con el todo el apoyo integrante del cuerpo colegiado, donde destaca el trabajo del concejal Jorge Hurtado, quien ha trabajado por concretar las demandas de estas organizaciones.

“Acá hemos ubicado este lugar para instalar a tres organizaciones que son tan importantes para el desarrollo de sus funciones, creemos que este es muy significativo para nuestra comuna, no solo al facilitar este espacio, sino también acompañarlos en la realización de sus proyectos”, aseguró Hurtado.

En tanto, Soledad Alegría, presidenta de Asfandea, indicó que “del año 2008 que estamos planificando tener un centro terapéutico para nuestros niños, en donde podamos realizar detecciones tempranas y terapias. En este último tiempo también queremos generar un espacio de educación para ellos, ya que algunos están desertando por no tener cupos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último