InicioRegiónInversión histórica y el avance en obras emblemáticas destacan en Cuenta Pública...

Inversión histórica y el avance en obras emblemáticas destacan en Cuenta Pública del MOP Coquimbo

Más de $135 mil millones se invirtieron durante el 2015 en OO.PP en nuestra región.

En la Escuela América de Combarbalá se efectuó la “Cuenta Pública Participativa “del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Coquimbo periodo 2015-2016. Durante su exposición la seremi de la cartera, Mirtha Meléndez Rojas, recalcó la ejecución presupuestaria alcanzada el año 2015 que superó los 135 mil millones, una cifra histórica para el MOP en nuestra región.

“Nosotros a nivel de todo el país tuvimos la inversión más alta, subimos en un 30%, con avances en proyectos emblemáticos, que son anuncios presidenciales, como el Embalse Valle Hermoso, los embalses menores, y proyectos con fondos extrasectoriales, como el estadio de Ovalle o la nueva escuela de América de Combarbalá, lo que nos permitió llegar a una cifra más que histórica”, recalcó Mirtha Meléndez.

De este total, destacan los más de 15 mil millones de pesos ejecutados en obras para sistemas de agua potable rural y los $58 mil millones en obras de la Dirección de Vialidad. Por su parte también se recalcó el impulso de las obras concesionadas con el avance en las obras de la doble vía La Serena-Vallenar y la doble vía en la ruta 43, donde se invirtieron más de $22 mil millones durante el año 2015 y la cartera de proyectos mandatados, principalmente del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que alcanzó una inversión cercana a los $20 mil millones.

Por su parte el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, recalcó la gran inversión en esta comuna del Limarí “con proyectos emblemáticos como el embalse Valle Hermoso, la escuela América, la adjudicación de la pavimentación de un tramo más de la ruta D605 entre Soruco y Manquehua y el plan de pavimentación de caminos rurales que ha sido muy bien recibido por nuestro vecinos “

Similar es la visión del Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, quien recalcó “que tenemos avances importantes en la infraestructura de riego, vial y caminos básicos, obras que estamos llevando a cabo con el ministerio de Obras Públicas y que vienen a darnos las señales que lidera nuestra presidenta Michelle Bachelet respecto a genera igualdad y justicia social”.

Asimismo la Directora Nacional de Planeamiento del MOP, Jocelyn Fernández, quien estuvo presente en la actividad, respaldo la gestión desarrollada en la región, “porque la seremi y su equipo han concentrado grandes inversiones en la región. Vi una cuenta de gestión muy participativa con una seremi muy cercana a la gente, que es lo que nos ha mandatado la Presidenta de la República y nuestro Ministro”, recalcó.

Para este 2016 el Ministerio de Obras Públicas en la región de Coquimbo, contará con un presupuesto aproximado de 106 mil millones de pesos, donde destacan los trabajos en el borde, puente y caleta de Tongoy, y la reposición del Puente de Altovalsol, entre otros proyectos, que serán entregados durante el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último