InicioRegiónEntregan ropa de abrigo a pacientes Oncológicos del Hospital de La Serena

Entregan ropa de abrigo a pacientes Oncológicos del Hospital de La Serena

La iniciativa va en ayuda especialmente de personas que vienen de sectores rurales de la comuna.

Más de 250 prendas de abrigo están siendo entregadas desde la semana pasada en la Unidad de Oncología del Hospital de La Serena. Los pacientes que llegan a atenderse podrán beneficiarse de estos implementos para capear el frío del invierno.

“Es una campaña que organizamos con la idea de juntar cuellos, bufandas, guantes y ese tipo cosas que la gente nos dona para entregárselos luego a nuestros pacientes, los que vienen a oncología principalmente con el fin que pasen un invierno más abrigados”, aseguró la doctora, Dayane Kopfer Jensen, médico de cuidados paliativos del hospital San Juan de Dios de La Serena.

En total han sido 150 personas las beneficiadas, especialmente las venidas de sectores rurales de La Serena, que gracias a la campaña que organizaron las Damas de Lila y la Unidad de Oncológica del recinto hospitalario, han recibido esta ropa de abrigo.

“Nosotros tenemos un trabajo todos los días de apoyar a las personas que vienen de las zonas rurales y ayudamos a la parte de cirugía oncológica y gracias al apoyo de las socias y la gente que nos coopera podemos hacer estas actividades”, señaló Nancy Vega, presidenta del voluntariado Damas de Lila.

La entrega de esta ayuda continuará hasta esta semana y se espera seguir realizando estas actividades benéficas para los pacientes de la unidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último