INACAP
InicioRegiónEl 54,3% de los estudiantes de primer año accederá a Gratuidad en...

El 54,3% de los estudiantes de primer año accederá a Gratuidad en 2016

En total, 125.392 jóvenes no tendrán que pagar para estudiar en la educación superior. De ellos, 45.808 son de primer año y 79.584 ya se encuentran cursando una carrera.

“La Gratuidad permitió que los jóvenes eligieran la carrera que querían estudiar y no la carrera que los papás podían pagar”. Con estas palabras la ministra de Educación, Adriana Delpiano, enfatizó el impacto que tendrá esta política pública en miles de familias, que permitirá que en 2016 más de 125.392 estudiantes no tengan que endeudarse para comenzar o para continuar con sus estudios superiores.

Desde hoy están disponibles en los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl los resultados de la asignación de este beneficio que se desglosa en 40.147 estudiantes de primer año que ya conocían su situación desde el 9 de febrero pasado y 85.245 que se agregan ahora. Esta última cifra considera estudiantes de cursos superiores (preseleccionados y pendientes); estudiantes de primer año que apelaron a sus resultados de asignación entre febrero y marzo, y jóvenes que completaron el FUAS entre el 9 de febrero y el 24 de marzo.

Del total de estudiantes con Gratuidad, 79.584 corresponden a jóvenes que ya cursan una carrera y 45.808 son alumnos de primer año. Estos últimos representan un 54,3% de la matrícula de primer año en 2016, de acuerdo a la información con la que cuenta el Mineduc hasta la fecha, en las universidades adscritas al beneficio.

Otros beneficios

En total a la fecha para los estudiantes de primer año se han asignado 137.975 beneficios estudiantiles incluyendo Gratuidad, becas de arancel y Fondo Solidario, lo que representa un crecimiento de un 19,6% respecto a la cantidad de ayudas otorgadas a la misma fecha en 2015. Los resultados de becas de arancel y fondo solidario para cursos superiores estarán disponibles el 11 de mayo.

Todas las fechas indicadas son parte del calendario anual regular de asignación de beneficios estudiantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último