INACAP
InicioRegiónCoquimbo recibirá a los turistas este fin de semana largo con panoramas...

Coquimbo recibirá a los turistas este fin de semana largo con panoramas para todos los gustos

Si lo suyo son las parrilladas, en Peñuelas podrá degustar alternativas en base a deliciosos productos del mar a excelente precio. Playas, deportes náuticos y paseos en galeones piratas son parte de los panoramas para el deleite de los visitantes.

Diversos panoramas para todos los gustos podrán ser disfrutados por la comunidad local y turistas durante este fin de semana largo en Coquimbo, ocasión en la que muchas familias aprovechan de vivir gratos momentos escapando de la rutina del trabajo y estudios. Como primer punto, se estima una alta afluencia de argentinos, quienes ya están haciendo ingreso a la zona por el Paso de Agua Negra.

De acuerdo a estadísticas de la Gobernación Provincial de Elqui, durante marzo han ingresado 1342 personas y 592 vehículos por el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, mientras que para este fin de semana largo se estima que entre 1000 a 1200 personas arriben diariamente mediante dicho paso a la Región de Coquimbo.

A ello se suma que la conurbación La Serena-Coquimbo es el tercer destino nacional más buscado por los chilenos para pasar Semana Santa, con un aumento de 2,7% con respecto a similar fecha del 2015 y un gasto diario promedio en alojamiento de $60.827 según Trivago Chile. En su mayoría se trata de visitantes oriundos de las regiones de Antofagasta y Metropolitana.

En cuanto a panoramas, la comuna cuenta con 56 kilómetros de bellas playas de aguas tranquilas, las cuales estarán completamente habilitadas, pudiendo acudir sin problemas a Peñuelas, La Herradura, Totoralillo, Guanaqueros y Tongoy, entre otras. Con respecto a alojamiento, existe a la fecha un 70% de ocupación hotelera, cifras positivas que irían en aumento con el transcurrir de las horas detalló Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

“Hay altas reservas hoteleras, por lo tanto esperamos que sea un fin de semana muy importante. Tenemos variados atractivos como nuestras playas, una rica gastronomía típica, paseos náuticos, la Cruz del Tercer Milenio con un programa especial para estas fechas, así que la invitación es que la gente disfrute y recorra. Coquimbo estará como en verano, con todos los servicios turísticos disponibles para atender a los visitantes”, afirmó Luis Pastén González.
Nutrida y exquisita oferta gastronómica.

La oferta gastronómica para estas fechas es amplia en la ciudad-puerto, siendo uno de los lugares íconos la Caleta de Coquimbo, sitio donde sus locales se encuentran totalmente remodelados y dispuestos para recibir a los comensales con sabrosos pescados y mariscos. Pero si usted es de aquellos que no puede vivir sin una parrillada, existen excelentes alternativas en base a productos del mar a buen precio. Una de ellas se puede adquirir en Frutos del Mar al frente de la Caleta de Peñuelas, lugar donde se ubican 20 restaurantes, la cual tiene un valor de $18.800 y en ella comen tres personas.

“Mi plato estrella es la parrillada de pescados y mariscos, la verdad es que se ha hecho muy conocida y apetecida por los clientes. Esta lleva ocho filetitos de pescados diferentes con todos los mariscos salteados encima. Invitamos a la gente a que venga, tenemos variados productos y trabajamos en muy buenas condiciones. Los esperamos”, afirmó Jorge Forconi, propietario de Frutos del Mar y presidente de la Asociación de Restaurantes de Peñuelas.

Otros rincones imposibles de no visitar son Guanaqueros y Tongoy, balnearios donde una de las especialidades de la casa son las diversas preparaciones del ostión. En el caso de este último, desde el verano cuentan con un hermoso centro gastronómico ubicado en la Playa Grande que sobresale por una grata atención y excelentes precios. A ello se suman los locales del Barrio Inglés, los cuales estarán funcionando día y noche con una espectacular carta para el deleite de los visitantes.

Un imperdible paseo en Galeón Pirata

Uno de los grandes atractivos son los paseos en galeones piratas, servicio que estará a disposición de la comunidad durante todo el fin de semana largo. Andrés Sandoval, coordinador del Muelle Morgan, comentó que se la jugarán por importantes cambios a fin de brindar un servicio más completo, entre ellos “el recorrido se va ampliar hacia la conurbación La Serena-Coquimbo, llegando hasta El Faro para después devolvernos a la ciudad-puerto. El servicio será extendido media hora, quedando en una hora treinta minutos”.

Por último, si lo suyo son los deportes, en la Playa Chica de La Herradura podrá disfrutar de la práctica de velerismo, kayak y stand up paddle. Sin dudas variados panoramas para vivir un ameno fin de semana en Coquimbo.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último