INACAP
InicioRegiónRegistran un aumento del 40% de turistas que ingresaron por el Paso...

Registran un aumento del 40% de turistas que ingresaron por el Paso Juntas del Toro

Entre el 01 de Diciembre y el 11 de febrero, han ingresado 32.950 personas por el paso fronterizo Juntas del Toro, siendo la mayoría ciudadanos argentinos.

Un alza de un 40 % de extranjeros controlados por el paso fronterizo Juntas Del Toro, ubicado en la comuna de Vicuña, registra la Policía de Investigaciones De Chile.

Desde que se realizó su apertura el 01 de noviembre del año 2015, las cifras señalan que los detectives han controlado a 32.950, turistas que han ingresado al país y a otros 23.046 que han egresado del territorio nacional.

“Este fin de semana controlamos a 3000, turistas argentinos debido al fin de semana largo que ellos tenían y quisieron aprovecharlo en la zona”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Del total de extranjeros controlados, 31.237 personas corresponden a turistas argentinos, a quienes el tipo de cambio hoy les favorece.

La masiva llegada de extranjeros al país, ha llevado a la PDI a redoblar los funcionarios que trabajan en la frontera y a utilizar la tarjeta migratoria electrónica.

Cabe mencionar que el paso fronterizo, continuara abierto, al menos hasta el mes de Abril para quienes quieran visitar o egresar del territorio nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último