INACAP
InicioPolicialesPDI realiza fiscalización en el Barrio Inglés de Coquimbo

PDI realiza fiscalización en el Barrio Inglés de Coquimbo

Con la finalidad de otorgar seguridad a la comunidad, los Detectives visitaron distintos locales nocturnos para indagar si los extranjeros se encontraban con la documentación en regla.

A raíz de los últimos acontecimientos que ocurrieron el fin de semana en el sector del Barrio Inglés de la comuna de Coquimbo, Los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, realizaron un recorrido por los distintos restaurantes, shoperias y centros de bailes del lugar, con el claro objetivo de prevenir hechos delictivos y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

“En los últimos años ha crecido el número de inmigrantes que llegan a la región, algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y policía internacional.

Según cifras aportadas por la Gobernación de Elquí, en la Región de Coquimbo se entregaron el año 2015, 2673 visas, siendo los ciudadanos colombianos (840) y bolivianos (652) los que lideran las solicitudes.

“Los servicios los realizamos de manera periódica y uno de los lugares que debemos fiscalizar continuamente son los locales nocturnos, ya que en estos se produce la ingesta de alcohol, lo que puede provocar conflictos. Además estamos atentos a que no se cometa el delito de la trata de personas en extranjeros”, aseveró Hugo Astroza.

Durante el Servicio se controló a 20 extranjeros de diversas nacionalidades, quienes debieron facilitar a los Detectives la documentación necesaria que acreditara su condición de residencia en el territorio nacional. Como resultado no hubo personas detenidas ni tampoco se encontraron menores de edad en los locales nocturnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último