InicioChileMinisterio de Salud confirma tres casos importados de infección por virus Zika

Ministerio de Salud confirma tres casos importados de infección por virus Zika

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de tres casos importados por virus Zika. Se trata de un hombre de 28 años que viajó a Colombia; otro de la misma edad que visitó Venezuela y uno de 35 años que estuvo en Brasil.

Así lo informó la Ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, y el Subsecretario de Salud Pública (s), Bernardo Martorell, destacando que la existencia de casos importados en Chile Continental no genera riesgos de contagio de la enfermedad.

“A pesar de esta confirmación de casos, esto no representa un riesgo para la salud de la población, pues en Chile Continental no existe presencia del mosquito que transmite la enfermedad”, precisó la Ministra subrogante.

Añadió que, como lo ha señalado el Ministerio de Salud, “en la medida que existe gran traslado de personas a las zonas afectadas, es posible que se presenten nuevos casos importados en el país”.

Sobre los protocolos adoptados, la autoridad sostuvo que no cambian las indicaciones entregadas. “En el caso de Isla de Pascua, el único lugar en Chile donde está presente el vector que produce la enfermedad, estamos entregando repelente y la información con todas las medidas de protección a quienes visitan el lugar”, explicó el Subsecretario (s) de Salud Pública.

Asimismo, se trabaja permanentemente con las autoridades locales en la implementación del sistema de vigilancia epidemiológica y control vectorial. Para complementar este trabajo, mañana se desplazará un equipo de trabajo integrado por el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, profesionales de la Autoridad Sanitaria y del Servicio de Salud Oriente.

Cabe recordar que la Ministra de Salud, Carmen Castillo, se encuentra en Uruguay y durante esta tarde sostuvo una reunión con su par, Jorge Basso. Mañana, junto a los Ministros de Salud del MERCOSUR, coordinará las acciones regionales contra el virus Zika.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último