INACAP
InicioSin categoríaEl Calamar Gigante cautivó con sus sabores en Guayacán

El Calamar Gigante cautivó con sus sabores en Guayacán

Turistas y vecinos disfrutaron de 2.000 degustaciones de este exquisito producto del mar como parte de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016.

Conservando en alto los deliciosos sabores de Coquimbo, el Calamar Gigante se alzó como rey absoluto del sexto encuentro culinario del presente verano en la comuna, esto como parte de los Festivales Gastronómicos 2016. El punto de reunión fue Guayacán, lugar hasta donde llegaron miles de entusiastas comensales, quienes felices disfrutaron de manera gratuita de 2.000 degustaciones.
Una actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación de Pescadores del sector, que permitió a vecinos y turistas compartir en torno a este exquisito producto, el cual cautivó en sus versiones de ceviche, pastel y en empanadas. Pero ello no fue todo, dado que pudieron contemplar variados shows artísticos a cargo de músicos locales y conocer más de la vida de los trabajadores del mar mediante la exhibición del libro “Pescadores Artesanales y San Pedro”.
En total ocho instancias que rinden honor a los apetitosos sabores de cada una de las caletas de la comuna, eventos que destacan por su sentido familiar, explicó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega. “La gastronomía marina es un patrimonio de esta ciudad-puerto y de las caletas distribuidas en todo el territorio, por lo tanto, tenemos que rescatar esas recetas que nos permiten mostrar a los turistas y vecinos de nuestra región lo que es el tesoro de Coquimbo”, afirmó el edil.
Sin dudas una muestra de lo relevante que es a nivel comunal el fomento de las tradiciones y gastronomía típica, siendo ello agradecido por la comunidad, quienes en días anteriores disfrutaron del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba en Totoralillo, el Pescado Asado en La Herradura, el Jurel en Guanaqueros y el Ostión en la Playa Grande de Tongoy.
Para Gonzalo Cea, oriundo de Santiago, se trató de un evento “muy bueno, es primera vez que vengo. Encontré todo ordenado y estoy aprovechando de probar las bondades de la zona”. Similar punto de vista tuvo Lucila Alvarado, vecina de la comuna, quien hizo hincapié en “dar las gracias a las autoridades por hacer esta actividad tan hermosa para los visitantes y nosotros que somos de acá. Todo estuvo muy rico, delicioso”.
Por su parte Pascual Aguilera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán, se refirió a los desafíos que se están materializando para potenciar aún más el sector. “Estamos trabajando en un nuevo centro gastronómico y lanzando la práctica de deportes náuticos como kayak, a los cuales pronto se sumarán veleros y botes a pedal. Queremos diversificar las unidades de negocio”, señaló.
El ciclo de Festivales Gastronómicos “Coquimbo, Caleta de Sabores” 2016 continuará el próximo martes 9 de febrero en la Caleta de Peñuelas con el Festival de la Macha, finalizando el miércoles 17 del presente mes en Puerto Aldea con el Festival de la Chocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último