INACAP
InicioRegiónBulevar “Tarde de Viernes” logró reunir a la familia en el centro...

Bulevar “Tarde de Viernes” logró reunir a la familia en el centro de La Serena

Dueños de pubs de calle O’Higgins valoraron la iniciativa que les permitió llegar a un público distinto.

Un ambiente familiar, en plena calle O’Higgins de La Serena,  fue el sello del boulevard “Tardes de Viernes”, actividad organizada por Sercotec a través del programa de fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Durante toda la tarde, diversas bandas locales llenaron de música y contagiaron al público que asistió en gran número durante todo el evento. “La calle es la escuela de formación para nosotros, y lograr un ambiente familiar, ameno, demuestra que este espacio es el lugar perfecto para reunirse”, expresó Juan Carlos Rodriguez, bajista de “La Mestizón Banda” que hizo bailar a los asistentes al ritmo de la salsa y la cumbia.

La calle O’Higgins, entre Eduardo de la Barra y calle Domeyko, se transformó en un pub al aire libre donde la familia pudo divertirse durante 5 horas. “Se agradecen instancias como éstas, donde uno puede salir con toda la familia y disfrutar de una tarde con música y entretención”, sostuvo Daniel Rojo, asistente al evento.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob destacó el ambiente generado, señalando que “se ha podido demostrar que con la coordinación con los locatarios, el municipio, y las policías se puede mostrar una cara distinta en un lugar que ha sido cuestionado por el tema de la seguridad, por lo que estamos muy contentos con el resultado final”, manifestó.

Durante toda la actividad se contó con la presencia de Carabineros y personal del Plan Comuna de Seguridad Pública, hecho que fue valorado por los dueños de restoranes y pubs del sector. “Instancias como éstas nos permiten llegar a un público distinto, y demostrar que se puede mejorar la seguridad, que la familia puede venir a pasarlo bien a nuestro barrio comercial”, sostuvo Cecilia Molina, dueña del pub “La Pasarela”.

El desarrollo de eventos como éste forma parte de las iniciativas del programa de gobierno “Barrios Comerciales” que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo del país.

El próximo sábado 13 de febrero la entretención se trasladará a calle Eduardo de la Barra, lugar donde se celebrará la “Fiesta de los solteros y las solteras”, evento que contará con presentaciones musicales y stand up comedy a partir de las 19 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último