InicioOpiniónAbuelita de La Serena que trabaja para poder subsistir conmueve las redes...

Abuelita de La Serena que trabaja para poder subsistir conmueve las redes sociales

Desde hace algunos días una publicación ha circulado en Facebook pidiendo apoyo para esta abuelita, quien a su avanzada edad, debe continuar trabajando.

Hace casi un año, un joven estudiante de la Universidad de La Serena le dedicó un poema, el cual también adquirió gran popularidad en las redes sociales, sin embargo y a pesar de los comentarios de apoyo, la situación de esta mujer no ha cambiado desde entonces.

La abuelita, quien no nos reveló su nombre, nos contó acerca de su vida llena de sacrificio, nos comentó que lleva trabajando alrededor de 3 años al costado del museo vendiendo dulces y chocolates en una pequeña cajita para poder subsistir, y anteriormente trabajó por más de 28 años afuera de un liceo realizando la misma labor.

La voz de esta simpática serenense se ha ido perdiendo con el paso de los años, más no sus ganas de seguir adelelante. Su abrigo y un pequeño gorro de lana son sus fieles aliados en los días de invierno, y la sombra del Museo Arqueológico le proporciona algo de frescura durante el caluroso verano.

Esta abuelita, oriunda de la calle Rio Mapocho, en el sector de La Antena, nos indicó que baja todos los días de la semana al centro para vender diversos confites y chocolates. Agrega que su hijo también tiene un oficio, pero que con el sueldo de él y su pensión no alcanzan para pagar las cuentas de la casa en la que hoy viven.

Un hecho que se repite en todo Chile.

Hace unas semanas atrás se difundió un video de una situación similar, donde una profesora jubilada debía tocar la flauta en el Metro de Santiago para ayudar a su hermano enfermo, ya que a pesar de todos los años trabajados, tampoco alcanzaba para cubrir los gastos comunes ni de salud de su familiar directo.

¿Qué debemos hacer para que en nuestro país se mejore la situación de muchos adultos mayores?. La pensión que hoy en día muchos de estos abuelitos reciben sólo alcanza para cubrir gastos de salud (principalmente remedios) y algo de comida para el mes, no obstante, las posibilidad de arrendar una vivienda o adquirir bienes extras a los esenciales es casi imposible.

Esta abuelita serenense a su avanzada edad debe seguir trabajando ya que su pensión no alcanza. ¿Qué podemos hacer para que esta situación no se repita?. Conoce su historia en http://bit.ly/1JQNpJWComparte y comenta.

Posted by La Serena Online on sábado, 30 de enero de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último