InicioRegiónLlaman a locatarios a colaborar para mantener limpio el sector centro de...

Llaman a locatarios a colaborar para mantener limpio el sector centro de La Serena

El municipio local en conjunto con la Cámara de Comercio y empresa de limpieza Demarco, iniciaron una intensa campaña para concientizar sobre la importancia de respetar las leyes en torno a horarios para sacar basura y el uso de contenedores.

Bajo la consigna “Centro limpio tarea de todos”, el municipio en conjunto con la Cámara de Comercio y empresa Demarco, iniciaron campaña destinada a locatarios con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener la ciudad limpia, principalmente respetando los horarios para sacar la basura y la forma correcta de hacerlo, que es en contenedores y no bolsas.

Pasado el mediodía de hoy, locatarios del casco histórico recibieron volantes con indicaciones de los horarios, la disposición de los residuos y las sanciones que arriesgan si no cumplen. “La idea es poder trabajar en conjunto para que el centro de la ciudad permanezca limpio. La Serena se destaca por ser una ciudad limpia y eso lo destacan los turistas que llegan, pero queremos que luzca bien limpia y por ello nos preocupa el centro. El slogan de esta campaña, habla justamente que nos es sólo obligación del municipio que la comuna esté limpia, sino tarea de todos, y para ello necesitamos de los locatarios también”, indicó Pedro Valencia, encargado de Aseo y Ornato de la municipalidad.

En relación a la labor que realiza la empresa encargada de la limpieza y sus principales inconvenientes, Gabriel Ostolaza, administrador de contratos de Demarco, indicó que “nuestro principal problema es que el horario para sacar la basura en el centro es a las 21:00 horas, sin embargo algunos locatarios comienzan a hacerlo a partir de las 15:00 o 16:00 horas, no tienen horario definido, eso por una parte y por el otro no se respeta la normativa porque la dejan en bolsa, y deberían colocar las bolsas en contenedores, evitando con ello que los perros las rompan y quede la basura esparcida por todos lados, por lo que además de hacer la recolección, debemos apoyar con barredores. De eso se trata la campaña, de crear conciencia”, puntualizó.

TRABAJO EN CONJUNTO

Durante la entrega de volantes, donde además participó la presidenta de la Cámara de Comercio, Paulina Hernández, los propios locatarios destacaron la iniciativa y la calificaron como muy positiva. “Me parece muy bien la campaña, muchos sacan su basura en bolsa y lo que más abundan son los perros que las rompen y ensucian todo, ayuda también a descontaminar el medio ambiente, así que yo creo que es muy positivo lo que están haciendo”, expuso Lita, cajera del restaurante Rapsodia.

Apreciación que fue compartida por Claudia de Óptica La Serena, “La Serena se caracteriza por ser una ciudad limpia, y si bien el comercio es organizado y se trata de sacar la basura en el horario que corresponde, reforzar esas acciones hacen que vayamos por el buen camino”.

Cabe destacar que en relación a las labores de aseo, las cuadrillas municipales de barredores, comienzan su recorrido desde las primeras horas del día hasta llegada la noche. Además se realiza el lavado de calles, todos los días, donde se incluye un refuerzo en 26 puntos críticos, diez más que al año pasado, y que se limpian una vez por semana.

Por otra parte, y de acuerdo con lo manifestado por Pedro Valencia, la próxima semana se intensificará la campaña a través de reuniones con locatarios, sumado a la limpieza de pisos con el “Saca Chicles”, personas que recorrerán el centro retirando estos elementos pegados en el suelo y que ensucian la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último