INACAP
InicioPolicialesInvestigan secuestro de niño de 13 años en La Serena

Investigan secuestro de niño de 13 años en La Serena

El hecho ocurrió en La Serena, cuando la víctima se trasladaba a su colegio fue interceptada por dos sujetos.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI, realiza intensas diligencias para dar con los autores de un presunto secuestro que afectó a un menor de 13 años edad.

El hecho ocurrió en la ciudad de La Serena, cuando la víctima se trasladaba caminando en dirección a su colegio. Por motivos que se desconocen fue abordado por dos sujetos de sexo masculino, quienes con su rostro cubierto, procedieron a inmovilizarlo de manos y pies, para luego subirlo a un furgón blanco.

“El menor trató de huir de sus captores y ante sus intentos recibió varios golpes en el rostro y cuerpo. Según el relato de la víctima los secuestradores le colocaron una capucha en el rostro y permaneció durante dos horas al interior del vehículo, dando vueltas por la ciudad”, Manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Posteriormente los secuestradores dejaron al menor abandonado cerca del Estadio La Portada, señalándole que no era la persona que buscaban. Tras los hechos, la víctima se dirigió a su domicilio para solicitar ayuda a sus familiares, quienes dieron aviso de inmediato a la policía.

“Los sujetos durante el secuestro del menor, no solicitaron dinero ni ayuda a los familiares, requisitos básicos para configurar el delito de secuestro. Personal Institucional se encuentra revisando cámaras de seguridad y poder hacer una recapitulación de los últimos movimientos del menor que permitan establecer la veracidad de los hechos”, Manifestó Namor.

En tanto, el menor fue trasladado al Hospital de La Serena, donde se les constató las lesiones, descartando que hubiera sido víctima de algún ataque de características sexuales.

La Brigada de Robos de La Serena, junto al Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentra a la espera de los datos relevantes que pueda otorgar el menor para la elaboración de un retrato descriptivo de sus captores y así dar con los autores del presunto secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último