InicioRegiónFestival La Serena 2016: Llaman a participar del casting para competencia local

Festival La Serena 2016: Llaman a participar del casting para competencia local

Con grandes novedades arrancó el festival más importante del norte chileno. Ya se confirmó la participación de Manuel García, los Atletas de la Risa, y el Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru.

Cuatro participantes son lo que deberán quedar clasificados para dar vida a lo que será la Competencia Local, en el Festival La Serena 2016, evento considerado como el más importante que tiene el norte de Chile, durante el verano, realizándose de forma gratuita en uno de sus hitos, como es el Faro Monumental.

En esta nueva versión, los participantes, quienes deben ser oriundos de La Serena, o acreditar residencia de por los menos tres años en la capital regional, deberán elegir canciones bajo el concepto de “Homenaje a la música chilena”, slogan bajo el cual se desarrollará el festival, partiendo el casting el próximo 13 de diciembre.

“Una vez más, el festival se realizará en homenaje a la música chilena. Este es un festival nacional y lo hemos recalcado siempre, en directo a reconocimiento a nuestros cantantes y artistas nacionales. Hoy anunciamos que está abierto el casting para participar de la competencia, sabemos que tenemos muy buenos cantantes en La Serena, por lo que la selección va a ser muy difícil, sólo resta invitarlos”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

5 y 6 de febrero son las noches que se podrá disfrutar de una parrilla completa, que ya tiene confirmada la participación de Manuel García, para el día 5, el humor estará a cargo de Los Atletas de la Risa y el Profesor Rossa, junto a Don Carter y Guru Guru. Mientras que Eduardo Fuentes nuevamente fue confirmado como el animador de este nuevo festival.

En cuanto a la Competencia Nacional, está versión viene con novedades ya que ya se encuentran seleccionados los participantes, reconocidos artistas a nivel nacional. Se trata de Pancho Puelma que se subirá al escenario con la canción “Esperando Nacer”, Patricia Frías “Para Querernos”, Alejandro de Rosas “No quiero verte así” e Irene Llanos “Te Quiero”.

JURADO

Los encargados de elegir al ganador en ambas categorías, será un jurado compuesto por Lyan Fuentes, ganadora de la versión 2015, el músico y compositor local, Jorge Mandala, también estará integrado por Claudio Costagliola, la actual Miss La Serena 2015, Stefania Rigotti y las bellezas Daniela Chavez y Francisca Undurraga.

El próximo festival 2016, también tendrá Karaoke en las pantallas laterales, una apuesta grande en torno a la producción, para que el público pueda acompañar también a los artistas que se suban al escenario. Sumado a ello, también se suma un artista más por noche, por lo cual habrá una artista que inicie el festival, uno al medio y otro al cierre, aunque desde la organización municipal, fueron enfáticos en indicar que el inicio está programado a las 21:00 horas, para no retrasar la salida del artista o banda encargada de cerrar la noche.

Cabe destacar que en las próximas semanas se dará a conocer el nombre del resto de los artistas que participarán y formaran parte del Festival La Serena 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último