InicioRegiónColoquio interdisciplinario en Ucentral La Serena reflexionará sobre la democracia

Coloquio interdisciplinario en Ucentral La Serena reflexionará sobre la democracia

Con la participación de destacados expositores las escuelas de Sociología, Psicología, Educación Diferencial, Derecho y Educación Física invitan a debatir interdisciplinariamente sobre la temática.

Con el objetivo de abrir los espacios al diálogo y reflexionar sobre la democracia y la crisis mundial en torno a esta, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central La Serena realizará el Coloquio Interdisciplinario: “Perspectivas sobre/de la democracia en el mundo contemporáneo”.

La invitación es para este martes 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la universidad. En la oportunidad se contará con la presencia del destacado expositor de la Universidad Autónoma de Guerrero y Universidad de Guanajuato-México, Dr. Juan José Russo Foresto con la temática “La democracia entre procedimientos y resultados.”

Asimismo, el encargado de analizar la “Conciencia democrática en Chile y el proceso constituyente será el Dr. Kamel Cazor, docente de la carrera de Derecho de Ucentral. Al él se sumará más tarde la ponencia del Dr. Cristián Vila, académico de la (FACSO) con la temática “Los mitos de la democracia”.

Exponiendo sobre el tema “Mujeres y Democracia, aproximación pistemológico-político desde la disciplina filosófica” estará la Dra. En Filosofía, Pamela Soto, seguida de la profesora y Magister Alicia Aguilar con la “Política y Educación”.

El cierre de la actividad estará a cargo de los doctores y docentes de la universidad, Vania Marín y Braulio Rojas con “La democracia como un sistema político abierto en la filosofía de Henri Bergson” y “Democracia, República y Economía Política. Un análisis desde el spinozismo” respectivamente.

El coloquio es abierto para todo público y los interesados en participar podrán mandar un correo a pbaezar@ucentral.cl o llamar al (51) 2 479150

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último