INACAP
InicioPolicialesPDI captura a peligroso violador argentino y tribunales lo deja en libertad

PDI captura a peligroso violador argentino y tribunales lo deja en libertad

El imputado tras la audiencia del control de detención, quedó en libertad y con medidas cautelares de no acercarse a la víctima.

La Brigada de Investigación Criminal de Illapel tras un llamado del Fiscal de turno adoptó el procedimiento por el delito de violación en contra de una mujer de 22 años, quien habría sido violentada sexualmente en la comuna de Salamanca por un ciudadano de nacionalidad argentina.

El hecho ocurrió la madrugada del día domingo cuando la mujer se desplazaba caminando sola en dirección a su domicilio, ubicado en el sector rural de la localidad de Chalinga, comuna de Salamanca.

“El sujeto de nacionalidad argentina aprovechó la poca iluminación así como también el nulo tránsito peatonal y vehicular, para interceptar a la víctima y llevarla a la orilla de un estero, donde procedió a violentarla sexualmente, para luego darse a la fuga”, señaló el Subcomisario David Delgado de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Personal Institucional de manera inmediata comenzó a realizar las diligencias tendientes a acreditar fehacientemente la dinámica de los hechos denunciados; trasladando en primera instancia a la víctima al Servicio Médico Legal, con el fin de realizar la constatación de lesiones. También se realizó la inspección de sitio del suceso, toma de muestras biológicas, fijación fotográfica y empadronamiento del sector a fin de establecer la identidad de imputado.

Con el trabajo realizado por personal de la Bicrim Illapel, permitió solicitar al Ministerio Público la respectiva orden de detención para el imputado de 24 años identificado con las iniciales C.J.Z.D, quien se encuentra en calidad de extranjero infractor.

“Al imputado, por ser extranjero, se procedió a consultar a los sistemas institucionales, registrando con fecha de ingreso al país el día 17 de Junio del año 2013 en calidad de turista, no registrando a la fecha salida del territorio nacional”, señaló el Subcomisario David Delgado.

El imputado, fue puesto a disposición de los tribunales de justicia y quedó en libertad con la medida cautelar de no acercarse a la víctima y con arraigo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último