InicioChileIgnacio Casale se cuadra por la prevención junto a Carabineros de Chile

Ignacio Casale se cuadra por la prevención junto a Carabineros de Chile

El deportista se une a la Institución para entregar recomendaciones y promover la conducción responsable.

Con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes viales durante el fin de semana largo,el campeón del Rally Dakar 2014, Ignacio Casale Catraccia y Carabineros lanzaron un video preventivo, dondeel piloto de cuatrimotos entrega recomendaciones orientadas a aumentar medidas de seguridad y autocuidado para conductores, pasajeros y peatones.

“El trabajo conjunto con referentes como Ignacio, nos permite acercarnos a un público joven, y así expandir el mensajeque promueve nuestra Institución”, señaló el Jefe de la Zona“Tránsito y Carreteras”, General Leonidas Venegas.

A su vez, el deportista nacional se refirió a lo que significa continuar con el legado de Carlo De Gavardo, destacando su interés por participar en actividades vinculadas a la prevención.

“Apenas recibí la invitación recordé el trabajo de Carlo y me sumé a esta gran iniciativa. Siempre estaré dispuesto a participar de las campañas impulsadas por Carabineros. Más aún, si el fin es de ayuda a la comunidad”, afirmó.

En la oportunidad, el General Venegas, hizoun llamado a adoptar medidas de autocuidado y potenciar la co-responsabilidad de las personas, con el objetivo de disminuir las cifras que el año 2012 ascendieron a 17fallecidos.

“Es importante que los conductores programen el viaje, revisen las condiciones mecánicas de los vehículos, respeten la velocidad máxima yusen siempre el cinturón de seguridad”, sostuvo el Jefe de la Zona “Tránsito y Carreteras”.

Se estima que el fin de semana del 12 de octubre, el flujo vehicular aumentará, situación que será abordada por Carabineros con un “Plan de Contingencia Vial”, incrementando las fiscalizaciones y controles de tránsito en diferentes rutas y principales plazas de peaje del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último