INACAP
InicioRegiónDeclaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las jornadas del día martes 13 y jueves 15 de octubre, se espera el paso de un sistema frontal sobre la zona central.

En particular, este fenómeno causará precipitaciones de intensidad moderada entre las regiones de Coquimbo y el Maule el día miércoles 14 de octubre.

De alcanzar el frente a la región, se producirían nevadas en la cordillera por sobre los 3000 metros de altitud. Además, con el frente podrían producirse ráfagas de viento las que podrían alcanzar 40 km/hr, indicó el Centro Científico CEAZA.

Por otra parte, tras la ocurrencia del sismo de mayor intensidad y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo el pasado 16 de septiembre, se mantiene vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por Sistema Frontal, estado que entra en vigencia desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, mantendrá el reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las variables de riesgo y las respectiva vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último