InicioChileAnuncian medidas para celebrar acuerdos de Unión Civil y matrimonios por movilización...

Anuncian medidas para celebrar acuerdos de Unión Civil y matrimonios por movilización del Registro Civil

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que más de 100 funcionarios de las gobernaciones provinciales e intendencias realizarán dichas ceremonias a partir del 22 de octubre, fecha en que entra en vigencia el Acuerdo de Unión Civil.

La mañana de este lunes el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, junto al subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, recibieron a organizaciones defensoras de la diversidad sexual y la no discriminación para abordar el plan de contingencia que efectuará el Gobierno para celebrar el Acuerdo de Unión Civil ­ -que entra en vigencia el 22 de octubre-, en medio de la movilización que tiene lugar en el Registro Civil.

En el encuentro, el ministro Burgos informó que funcionarios de las gobernaciones e intendencias podrán realizar las ceremonias de acuerdos de unión civil y matrimonios que ya están agendadas. Asimismo, informó que para la primera semana de entrada en vigencia ya hay 2.875 parejas inscritas para la celebración del AUC, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso, Maule y Bío Bío las que concentran mayor cantidad de interesados.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que “este día jueves se inicia el proceso que ha costado muchos años llevar adelante, que es reducir la discriminación en nuestro país. Nosotros pensamos que dada la importancia que tenía el inicio de los acuerdos de Unión Civil, el paro del Registro Civil se iba a levantar por algunos días, pero se nos ha informado que no será así. En la reunión con organizaciones de diversidad sexual se les explicó el procedimiento que se va a aplicar para paliar en parte esta dificultad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último