INACAP
InicioRegiónÚltimos preparativos para la inauguración de la Pampilla Quebrada del Jardín

Últimos preparativos para la inauguración de la Pampilla Quebrada del Jardín

Este año se aumentara la dotación de Carabineros que resguarden el orden de este evento que reúne a miles de familias, para que puedan disfrutar sin problemas.

La etapa previa de habilitación de la Quebrada del Jardín exigió una rigurosidad limpieza y el emparejado de los caminos, para ello se utilizó maquinaria, camiones y cuadrillas, que un mes antes retiraron 300 toneladas de basura de ese sector.

Este año se instalaran más contenedores de basura en diferentes sectores y se realizará un constante riego de los caminos de acceso y salida a la Quebrada del Jardín.

El próximo 17 de septiembre, las 18 horas, se inaugurará la tradicional Pampilla Familiar de la Quebrada del Jardín, para dar paso a las de esta manera a las celebraciones de la Fiestas Patrias en uno de los eventos más grandes de La Serena.

“La idea es que aquí este toda la familia compartiendo y disfrutando de lo que es una fiesta para nosotros familiar, nosotros seguimos rescatando las tradiciones en la Quebrada del Jardín, considerando que todos los shows y la estrada es totalmente gratuita y no hay nadie que se pueda restar”, aseguró el delegado municipal de Las Compañías, Marco Gallardo.

El show artístico está contemplado para los días 18 y 19 de septiembre, a partir de las 17 horas con el espectáculo para los más pequeños, para luego dar paso a las presentaciones de artistas regionales y nacionales como Maluco, la doble de Isabel Pantoja.

Algunas mejoras que se realizarán este año será la iluminación hacia los cerros, una nueva ubicación mejorada del escenario para privilegiar la vista y participación de las personas que acampan en los cerros y las dos grandes fondas abrirán sus puertas desde las 15 horas. En total se autorizaron 300 locales comerciales, la misma cantidad de otros años.

Seguridad

Este año se aumentará el personal policial que resguardará las inmediaciones de la Quebrada del Jardín, se realizarán más controles vehiculares y se efectuarán alcotest a los conductores.

“Vamos a recibir un apoyo importante de Santiago de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, los que van a la pampilla de la Quebrada del Jardín y nosotros tambien recibiremos una cantidad importante que van a venir a reforzar los servicios para que se realicen estos eventos con la mayor tranquilidad posible”, señaló el mayor Juan Cárdenas, Comisario Las Compañías.

El acceso y salida principal al evento de celebración diciochero será el mismo que todos los años por calle Baquedano, el segundo camino será por el costado del cementerio de Las Compañías.

El cierre de la Pampilla de la Quebrada del Jardín será el sábado 19, a las 21 horas, con un espectáculo de fuegos artificiales y toda la música de la Sonora Barón.

pampilla quebrada del jardin la serena acceso 2 pampilla quebrada del jardin la serena acceso 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último