INACAP
InicioRegiónMunicipio de Coquimbo realiza taller para promover el cuidado del medio ambiente...

Municipio de Coquimbo realiza taller para promover el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa

Con el objetivo de entregar una educación integral e instruir sobre el cuidado y protección del Medio Ambiente, la Municipalidad de Coquimbo organizó, en el Centro Cultural Palace, una capacitación sobre la reducción del uso de bolsas plásticas, dirigida a los profesores, alumnos y apoderados de la ciudad puerto.

Durante la jornada se expuso sobre las problemáticas ambientales presentes en la comuna y la manera más factible de prevenirlas. Para Cristian Sáez Cáriz, Asesor del programa Coquimbo Limpio, lo principal es educar a la comunidad y fortalecer la sensibilización con el objeto de fomentar conductas relacionadas al cuidado del entorno “El Alcalde Galleguillos ha propuesto realizar esta campaña estratégica, para contribuir al mejoramiento ambiental, a través de la educación de los vecinos y la organización de diversas actividades a favor de un Coquimbo sustentable” afirma Sáez.

Los asistentes de este taller, lograron interiorizarse sobre el impacto que tiene en sus vidas, habitar en un entorno contaminado, además se generó la instancia para explicar la situación ambiental de su establecimiento educacional y dar a conocer las acciones independientes que realiza cada colegio a favor de un planeta sano. Micaela Fuentes, alumna de la escuela Cardenal José María Caro, sostuvo que realizar este taller es una buena iniciativa e incentiva el cuidado del medio ambiente “Aprendí mucho en este taller estoy a favor de las bolsas renovables. En mi escuela hacemos collares, aros, pulseras, todo con materiales reciclables” explica Fuentes.

El desarrollo sustentable es un tema de contingencia en la gestión del Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega, por ello se creó el programa Coquimbo Limpio, que promueve un medio ambiente sano.

Cristian Saéz explica que “el objetivo para este año es lograr 5000 bolsas recicladas hechas por estudiantes, capacitar a 200 comerciantes, a 100 empresarios turísticos, pretendemos que los balnearios de La Herradura, Guanaqueros y Tongoy sean los primeros en la reducción o eliminación total del uso de bolsas plásticas, la idea es lograr que la ciudadanía se integre y se empodere de esta campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último